El lenguaje de las flores

El lenguaje de las flores en general y regalar rosas rojas el día de los enamorados en particular es de lo que vamos a hablar hoy.

Que la rosa roja simboliza el amor de todos es sabido,  porque aunque el lenguaje de las flores o floriografía en la actualidad se suele asociar más al día de los enamorados, fue un medio de comunicación en la época victoriana donde los arreglos florales se usaban para expresar sentimientos que no se atrevían a decir en voz alta.

Significado de las rosas por colores

  • Azul: misterio, obtención de un imposible, libertad y franqueza.
  • Borgoña: belleza
  • Coral o Naranja: deseo, pasión
  • Rosa subido: gratitud
  • Lavanda (violeta): amor a primera vista
  • Rosa suave: admiración, simpatía, felicidad perfecta
  • Rosa: gracia
  • Rojo: amor, pasión, un agradecimiento, felicitación
  • Blanco: inocencia, pureza, secretos, reverencia y humildad; las novias para sus bodas llevan en sus ramos este color de rosas porque eso significa que su unión será para toda la vida.
  • Amarillo: amistad, amor agonizante o amor platónico. En países germano-parlantes: celos, infidelidad.
  • Negro: odio, muerte o desesperación. En el cine y el arte simbolizan sentimientos de misterio, peligro, o algún tipo de emoción más oscura como la tristeza o el amor obsesivo.

Conoces a alguien que no le guste la naturaleza, las flores? Por muy antienamorados que seas porque lo consideres un día comercial, en el fondo de tu corazón agradecerás el detalle de una flor.

No conozco a una sola persona que su pareja o amante le regale flores y los rechace, a no ser que seas alérgico y en ese caso tenemos las flores preservadas por lo que no tienes excusa 😉

Uno de los motivos principales de regalar rosas rojas preservadas el día de los enamorados en particular o cualquier otro día en general, es porque además de su significado por color, a la rosa preservada se la conoce también como flor eterna,

La rosa preservada simboliza un “para siempre” por lo que si es roja además le estamos diciendo; siempre te amaré, te quiero para toda la vida, mi amor por ti es eterno…podría seguir pero creo que ya lo habéis pillado 😊

Y no sólo de rosas preservadas vive el amor eterno 😉, por ejemplo si regalas un ramo que lleve además de rosas rojas, otras flores como gerberas le estás diciendo que vuestro amor es puro, si regalas girasoles hablas de respeto, con hortensias le dices que es tu capricho (las hortensias son mi capricho, de mis flores favoritas)

Regalar flores es un acierto seguro, cuantas veces tienes que hacer un regalo y no sólo hablo de tu pareja o amante, sino de un amigo, un compañero, a tu madre…y no sabes qué regalarle porque quieres ser original, sorprenderle y no sabes cómo

Pues si le regalas flores y más aún si son preservadas le vas a sorprender porque no es sólo un regalo, es un sentimiento, es una declaración de intenciones que además durará mucho tiempo y en un lugar protagonista de su casa.

Verás, cuando regalas flores no es como un jersey que guardas en el cajón, o un collar, un bolso o perfume que te pones para salir. Las flores estarán presentes en su casa u oficina cada día de su día a día y en un lugar protagonista, durante meses o años viéndolas y acordándose de ti, porque fuiste tú quien se las regaló.

Ese es uno de los principales motivos, para regalar rosas rojas preservadas el día de los enamorados, porque cada día las verá y sea o no eterno vuestro amor, esa rosa perdurará. (Tengo el romántico hoy subido)

Además, no vale la excusa esa de; no regalo flores porque duran muy poco, me da rabia cuando se marchitan, no tengo tiempo ni de cambiarles el agua, porque las flores preservadas no necesitan nada de eso¡

No te lo pienses más, y díselo con flores 😊


Deja un comentario :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.