Recordatorios de flores preservadas

Recordatorios de flores preservadas para bodas, bautizos o comuniones, que además son centros de mesa? Te gusta la idea verdad?

Pues muy sencillo, se pueden hacer conjuntos de varios centritos de flores preservadas, que servirán juntos de centro de mesa. Y llevarán una tarjetita con el recordatorio de la boda, comunión, bautizo o la celebración que queráis hacer, y con el nombre de la persona o familias a las que van destinados cada uno.

Bases para los centros de flores preservadas

El precio variará dependiendo del tamaño, el tipo de flores que lleve y de la base.

En este caso las bases las fabriqué yo para ahorrar costes en cada centro, utilicé esponja floral para seco redonda, en un tamaño de 8 cm de diámetro por 5 cm de alto y las forré con tela de saco.

De esta forma la esponja floral hace de base, de lo contrario habría que comprar las bases, de cerámica,cristal o metal y rellenarla con la esponja floral.

Rosas preservadas

Para estos centros de mesa, utilicé una rosa mediana en el centro, rodeada de hortensia preservada azul y blanca, eucalipto preservado de distintos tipos, lavanda rosa y azul, trigo…

Como veis, las cabezas de rosas preservadas hay que alambrarlas y después forrar ese alambre con cinta para que queden bien presentadas y bonitas.

Las rosas, como el resto de flores, se preservan separando la flor de su tallo porque de otra forma, la flor tomaría el color del tallo, y aunque se tinten después de preservarlas, no tomarían bien los colores, y además los tiempos de preservación y métodos son distintos, para tallos y flores, por eso en este tipo de centros preservados se utilizan cabezas de rosas. También tenemos las rosas con tallo, de todos los colores y tamaños, pero para otro tipo de trabajos.

En la página de Secondflor veréis las distintas plantas como las rosas, hortensias, eucaliptos, musgos, con los que trabajo.

https://www.secondflor.com/es/

Pronto haré un tutorial en mi canal de YouTube, sobre las distintas flores preservadas que podemos encontrar, y métodos de preservación y estabilización.

De momento os dejo en enlace a un tutorial que tengo en Youtube del paso a paso, cómo hacer un centro de flores preservadas https://youtu.be/1O2vHqSXoJs

Trabajo artesanal

Decorar con flores, es un trabajo artesanal y exclusivo, porque aunque todos los centros recordatorios lleven las mismas flores preservadas, no podemos olvidar, que son plantas naturales y cada una tiene su tamaño y forma distinta, cada flor es distinta y única, por eso, cada centro aunque en un principio tenga un trabajo en cadena de colocación, la terminación es individual, de ahí, lo muchísimo que los invitados valoran este tipo de detalles, no sólo son bonitos, sino que además son únicos y duran muchísimo.

Para poder hacer este tipo de decoraciones, es muy importante tener organizadas las mesas con los comensales con tiempo, y no dejarlo para última hora como suele pasar, porque además de lo elaborados que son, que llevan bastante tiempo cada uno, hay que hacer las tarjetas con los nombres de los invitados que recibirán un centro.

Os dejo unas fotos del último evento que utilizó esta original forma de decorar las mesas y que fue todo un éxito, porque las mesas quedaron preciosas con las flores preservadas.

Gustó muchísimo que todos se pudieran llevar su detallito porque además de ser preciosa la idea como recordatorio original, que esas flores tan bonitas les durara muchos meses e incluso años, !les encantó¡


Deja un comentario :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.